Canedo de Otur, en el concejo de Valdés, celebra el fin de semana de los días 18 y 19 las fiestas de Santa Tecla. El viernes, a las cinco de la tarde, habrá juegos infantiles y a las nueve de la noche, una exhibición de baile de salón. A partir de las diez se entregarán el bollo y el vino a quienes acudan a la fiesta con el vale correspondiente, que deberán adquirir previamente. A continuación, actuarán dos orquestas: "Assia" y el grupo "Ideas".

Durante la verbena se sortearán cuatro cenas para dos personas gracias a la colaboración de cuatro establecimientos hosteleros de la zona con la comisión de festejos.

El sábado, el pueblo celebra el día grande de las fiestas. Por la mañana, el campo de golf acogerá un torneo en honor a Santa Tecla. Esta cita deportiva va por su octava edición. A partir de la once de la noche habrá verbena; actuarán las orquestas "Dominó" y "Distrito Xoven".

La organización dispone de carpa y de una amplia zona de aparcamiento. Esta fiesta es una de las últimas citas destacadas del verano valdesano. A finales de septiembre también celebrará sus festejos en honor a San Miguel la localidad de Trevías, segunda en importancia de Valdés por número de habitantes.