La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares solidarios en Tineo

Los niños llaman la atención sobre los derechos de la infancia mientras venden cucuruchos de castañas a beneficio de Cruz Roja y para la Cabalgata de Reyes

Escolares solidarios en Tineo

Un mercadillo solidario de objetos de segunda mano, adornos navideños artesanos, bizcochos y galletas caseras, chocolate caliente y castañas animó el centro de la villa tinetense durante la lluviosa mañana de ayer. Organizado por una buena parte de las asociaciones de mujeres del concejo, el fin de esta iniciativa es destinar el dinero recaudado a Cruz Roja y, este año, como novedad, a la Cabalgata de Reyes, "para que la puedan seguir disfrutando los más pequeños", explica Trinidad Lobato, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Tineo.

Precisamente, los niños fueron protagonistas de esta jornada. Los alumnos de quinto curso del colegio público Verdeamor se encargaron de vender cucuruchos de castañas para colaborar con el mercadillo solidario, en un día especial para ellos, ya que celebraron el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, cuya efeméride se conmemoró el pasado 20 de noviembre.

"Todos los niños tenemos derecho a ser educados, a tener una familia, a no ser explotados con trabajo y a ser felices", exponía la alumna Lara Rodríguez.

Pero no solo sus derechos fueron recordados; los escolares también repasaron sus deberes como ciudadanos: "Cuidar la ciudad, no tirar basura, respetar a los demás y cuidar el medio ambiente", enumeró Miriam Rodríguez.

En el mercadillo solidario también participaron las personas que forman parte del Plan de Integración del Ayuntamiento de Tineo, que montaron su propio expositor para vender adornos navideños realizados en el Centro de Formación para el Consumo de Tineo.

La actividad para los más pequeños continúa hoy en el cine Marvi, donde los alumnos de los colegios Pascón y Verdeamor, y los del Colegio Rural Agrupado (CRA) Gera-Cuarto de los Valles asistirán a una representación teatral a mediodía, titulada "Nina cocinamiedos".

Compartir el artículo

stats