El marido de la docente a la que Sanidad considera como "caso índice", causante de los contagios de los pequeños, asegura que la administración "miente" en su explicación de los hechos. No en vano, indica que en todo momento los facultativos que han atendido a su mujer han descartado que sea el foco de transmisión de la enfermedad y así se explicó a las familias del centro en una reunión informativa. En este sentido añade que en su núcleo familiar nadie más está afectado.

Este hombre relata a LA NUEVA ESPAÑA que hace año y medio se detectó otro caso de tuberculosis en el centro y que entonces no se activó ningún protocolo ni se hicieron análisis al resto de alumnos. Solo se le hizo un análisis a su mujer porque era la profesora de este alumno. Un análisis que no fue todo lo completo que requieren estos casos, según explicó ayer.

El marido de la docente infectada y de baja médica mientras se cura de la tuberculosis explica que parte de los niños ahora infectados eran compañeros de este alumno.