La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josber D tiene en la mano el campeonato de Liga absoluto de bolo vaqueiro

La peña Josber D domina con mano de hierro la liga asturiana de Primera División de bolo vaqueiro y todo apunta a que, salvo catástrofe muy improbable, terminará por alzarse con el título en las próximas semanas tras vencer a Bimeda D por 4 a 2 en la décima jornada disputada días atrás.

Después de diez choques disputados, la peña de Josber D acumula un currículo inmaculado con otras tantas victorias hasta la fecha que le sitúan con nada menos que 12 puntos de ventaja sobre Naviego A y trece sobre la propia Bimeda D, aunque esta última cuenta con un partido aplazado que le permite mantenerse matemáticamente con vida en la competición. En la parte baja de la tabla, La Corredoria todavía no sabe lo que es puntuar, mientras que Bimeda X y Gillón están totalmente descolgados de la cabeza, con 7 y 6 puntos.

Más apretada se encuentra la clasificación en Segunda División. Naviego C ocupa el primer puesto con 25 puntos sobre 27 posibles, si bien Degaña A se mantienen a tres puntos de la cabeza y, ya más descolgados, están los jugadores de Josber T, terceros con 18 puntos.

Una situación similar se vive en Tercera División, con Trasmonte A como primeros clasificados, merced a 27 puntos de 30 posibles, que les permiten aventajar en tres a La Descarga. Trasmonte B, por su parte, es tercero, con 20 puntos en once choques, y podría ser alcanzado por Naviego B, pues tiene seis puntos menos con dos partidas más por disputar.

Por otro lado, este fin de semana se disputa el XIV Torneo del Carmen individual, organizado por la Asociación de Bolo Vaqueiro con la colaboración del Principado de Asturias, que el sábado celebra la fase de clasificación en las boleras de Mieldes, La Penona, el instituto de Cangas, para Primera, Segunda y Tercera categorías, respectivamente.

Las finales se jugarán al día siguiente en la bolera del centro educativo cangués, desde las cinco y media de la tarde, y tres horas después está prevista la entrega de premios y trofeos. El precio de inscripción para el torneo es de 10 euros y los tres primeros de cada categoría se repartirán el dinero de la recaudación, que se espera elevada por la habitual participación en otras ediciones, en premios en metálico.

Compartir el artículo

stats