La piscina municipal de Villayón vendió, durante la temporada de verano, un total de 1.725 entradas. El Ayuntamiento realiza un balance "muy positivo" de cómo transcurrió esta campaña, la primera en que se cobraba entrada después del estreno de las instalaciones en 2015. Ese verano se permitió el acceso gratuito a la piscina.

"Desde la Alcaldía se consideran motivos de la buena acogida, tanto por vecinos como por visitantes, de la primera temporada completa de apertura de la piscina las excelentes instalaciones de las que disponemos, las inmejorables vistas desde el entorno de la piscina hacia las cascadas de Oneta y el buen tiempo generalizado toda la temporada en Villayón, con nieblas en las playas", apunta el gobierno local en un comunicado, en el que también se destaca la amplitud de horario de apertura.

La piscina acogió, además, una exhibición del Club de Natación Villa de Navia, que atrajo a numeroso público. El Consistorio asegura que se encuentra planificando la próxima temporada, en la que se dará "un aumento de los servicios ligados a las instalaciones".