Síguenos en redes sociales:

Valdés dedica 90.000 euros a los parques infantiles tras las protestas paternas

La zona de juegos de la plaza de la Constitución de Luarca se lleva el grueso de la inversión, 67.000 euros

El gobierno de Valdés ha destinado 89.673,96 euros a la renovación y mejora de dos parques infantiles de Luarca y uno de Trevías, como se había comprometido. La convocatoria de licitación para adjudicar las obras se hizo pública ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). A la zona de juegos de la plaza de la Constitución de Luarca se dedican 67.377,86 euros, y a la mejora del parque de la Capitana y de Trevías, 7.925 y 14.371,1 euros respectivamente.

El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, anunció a principios de este año una inversión para los parques. En el centro de Luarca solo existe una zona de juegos con un tobogán, un balancín y dos columpios.

La falta de espacios dedicados a los menores suscitó quejas entre una parte de las familias valdesanas, que llegaron a hacer la solicitud por Registro. Algunas incluso acudieron a un pleno con pancartas de protesta. Con esta inversión, el gobierno local cumple con el objetivo de dotar al centro de Luarca con una zona amplia dedicada a juegos infantiles.

Para adjudicar las obras se tendrá en cuenta la calidad de los elementos que se van a instalar, la estética y la funcionalidad, además de la oferta económica más ventajosa. En el caso del parque de la Capitana, puntuarán la colocación de tobogán de polietileno de alta densidad; la recuperación, reparación y acondicionado del juego existente y el suministro y colocación de dos canastas de minibasket y de la mesa de ping pong.

El plazo de ejecución del proyecto es de un mes y las ofertas se pueden presentar en los próximos 15 días.

Pulsa para ver más contenido para ti