La Universidad de Alicante lidera un proyecto de investigación con financiación estatal titulado "Nuevos enfoques para la planificación y gestión del territorio turístico:los destinos inteligentes", que se presentará este viernes, a las once y media, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Taramundi. Lo darán a conocer en Taramundi porque el concejo es uno de los destinos pilotos elegidos por los investigadores.

El proyecto plantea la puesta en marcha de destinos turísticos inteligentes y se estudia su aplicación en distintos lugares. En el ámbito rural han seleccionado Taramundi y Caravaca de la Cruz (Murcia). En el caso concreto de Taramundi, explican los promotores que su carácter de pionero en turismo rural lo hace " particularmente interesante para analizar tanto las posibilidades como las limitaciones del enfoque de los destinos inteligentes en el medio rural".

Además de la presentación formal, los investigadores mantendrán un encuentro con profesionales del sector para intercambinar ideas y experiencias.