El alcalde de Valdés, Simón Guardado, defiende el proyecto de remodelación de la plaza de Alfonso X el Sabio de Luarca de las críticas vertidas por la Federación de Empresarios de Valdés. Asegura Guardado que la actuación ha sido concebida por arquitectos y urbanistas "de experiencia y prestigio contrastados", e incide en que la intención del equipo de gobierno socialista es conservar el mayor número de plazas de aparcamiento posible para la mayor comodidad de todos los usuarios.

Al respecto de la petición de este grupo de empresarios de desarrollar un estudio urbanístico global para analizar el casco urbano en su conjunto, el regidor recuerda que este colectivo "se apeó" de los planes puestos en marcha por el Consistorio, y que se referían precisamente a este asunto.

Adjudicación

La reforma de la zona más céntrica de Luarca ha sido finalmente adjudicada a la empresa Esvedra Obras y Reformas por una cantidad, sin contar impuestos, de 307.000 euros. Había salido a licitación por un importe de 371.000 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.