El PP de Cangas del Narcea solicita la comparecencia en el Pleno de la concejala de Festejos, Begoña Cueto, con el objetivo de analizar las cuentas de la Comisión de Festejos de Cangas (Cofeca) del año 2016, que se cerraron con un déficit de 25.260 euros. Los populares plantearán en el pleno ordinario del jueves, como cuestión de urgencia, la petición de comparecencia, y esperan que se apruebe, pues, de otro modo, "se entendería que no lo consideran urgente ni importante", apuntan.

La oposición ya había denunciado "irregularidades" detectadas en las cuentas de la comisión de festejos, que preside la concejala Begoña Cueto y a la que exigieron su dimisión. Ahora, con esta solicitud, buscan "fiscalizar la actuación y las cuentas de Cofeca, que en 2016 ha recibido 75.000 euros de subvención, 25.000 euros más que en anteriores ediciones".

El concejal popular Manuel Menéndez explica que existe "falta de transparencia en Cofeca, así como irregularidades en las cuentas, por lo que pedimos que se volviesen a realizar y que las fiscalizase la interventora municipal, así como la dimisión de la Concejala, lo que no ha pasado". Además, Menéndez asegura que han solicitado los contratos, las trasferencias y las cesiones de suelo público realizadas, y acusa a Cueto de atacar y menospreciar a las peñas y de intentar enfrentarlas entre sí.

"Al ver que el Alcalde mira para otro lado, debemos actuar para comprobar qué ha pasado con el dinero público y por qué se está arremetiendo contra las peñas", subraya el portavoz popular José Luis Fontaniella.