La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana en la localidad de Cuntis (Pontevedra) a un varón de 55 años, vecino de la localidad de Tineo (Asturias), como presunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor, que supuestamente había sustraído en una localidad próxima a su residencia en Asturias.

Según ha informado el Instituto Armado, el vehículo, un Fiat-Stylo, había sido sustraído el pasado día 15 de este mes, domingo, cuando estaba estacionado en la vía pública, con las llaves puestas, en un lugar en las inmediaciones del domicilio de su propietario, en la localidad asturiana de Anes, en el concejo de Siero.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos determinaron, según relatan las mismas fuentes, que el arrestado había sustraído el vehículo con el objeto de desplazarse hasta Cuntis, donde había estado residiendo hace algunos años.

El vehículo ha sido recuperado en una parroquia de la localidad pontevedresa, sin carburante y en las inmediaciones de un camión al que también le habían robado el combustible.

Las investigaciones de este hecho han correspondido al equipo de investigación de la Guardia Civil de la compañía de Vilagarcía de Arousa, con el apoyo de los puestos de la zona, de Caldas de Reis y Cuntis.

Colaboración

La Guardia Civil también ha querido subrayar la "inestimable colaboración ciudadana" que, con sus testimonios, "facilitaron el total esclarecimiento de los hechos" durante la operación.

En este sentido, la Guardia Civil ha recalcado que en la investigación "ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica multitud de datos".

Según ha añadido, se desarrolla fundamentalmente a través de distintas vías como son: el teléfono 062, del portal de internet "Colabora" de este cuerpo; y de los perfiles oficiales en las redes sociales que son los de www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).