La Escuela municipal de Música de Vegadeo, que cuenta este curso con 135 alumnos y seis docentes, tiene programados más de una decena de conciertos para este semestre. Se suman a los ocho ya realizados en el primer trimestre del curso. "Debemos estar abiertos a la sociedad y participar y eso es lo que hacemos", defiende su director, José Luis Álvarez.

Este curso repiten el exitoso ciclo de Música en las parroquias con cuatro conciertos: el 23 de febrero a las ocho de la tarde actuarán en la iglesia de Piantón, el 30 de marzo a las ocho en el local social de Abres, el 27 de abril a las nueve y media en la escuela de Meredo y el 25 de mayo a las ocho en la iglesia de Paramios.

Además, el 9 de marzo a las ocho de la tarde en el auditorio Félix Menéndez ofrecerán su ya tradicional concierto a beneficio de Manos Unidas y el 6 de abril a las ocho ofrecerán un concierto clásico en la iglesia veigueña como antesala de la Semana Santa. En junio participarán como es costumbre en la Feria de Muestras (además de actuar en la inauguración, ofrecerán un concierto en la carpa institucional) y el día 14 a las siete celebrarán en el centro las audiciones para el alumnado novel. Asimismo, el concierto oficial de fin de curso de la escuela se celebrará el 30 de junio a las ocho de la tarde en el auditorio Félix Menéndez. Este año, habida cuenta de que el aforo se completa siempre con rapidez, han decidido programar para el día anterior (29 de junio) un ensayo abierto al público.

En verano no hay clases pero no para la actividad ya que colaboran en diferentes eventos como el Festival de Música de Piantón.