La gran familia del deporte naviego celebró ayer su gala anual, con protagonismo de los deportistas y clubes más destacados del pasado año. Aquellos que, como se señaló durante el evento, "han alzado el nombre del concejo a nivel nacional".

En esta ocasión, la invitada especial fue Berta García Alonso, diploma olímpico en Río de Janeiro junto con sus compañeras de la selección nacional de rugby. "El rugby es el gran deporte desconocido en España. En cuanto lo conozcáis descubriréis las cosas buenas que tiene, el compañerismo y el respeto, a los compañeros y al rival, también al árbitro", señaló. La gala sirvió, del mismo modo, para la puesta de largo de la candidatura de Navia como "Villa Europea del Deporte" para 2018. "Vivimos un momento dulce, con más de 30 clubes, y más de 50 eventos; optamos a seguir potenciando este campo con este galardón", apuntó la edil de Deportes, Mirta Pérez.

Además, se tuvo un emotivo recuerdo para Luis Fernández, atleta naviego recientemente fallecido, y del que se destacó que "encarnaba todos los valores del mejor deporte".