09 de febrero de 2017
09.02.2017

Taramundi subasta las tierras sobrantes de las concentraciones parcelarias

Se han puesto a la venta un total de 42 parcelas, todas de menos de seis hectáreas y que tienen un precio global de salida de 45.000 euros

09.02.2017 | 01:57
El albergue taramundés.

El Ayuntamiento de Taramundi no desiste en el objetivo de lograr un gestor para el albergue municipal de El Teixo, ubicado en la localidad del mismom nombre y sin actividad desde 2015. En marzo del año pasado salió a concurso con un canon anual de explotación de 3.000 euros, pero la oferta quedó desierta. El Alcalde taramundés, César Villabrille, confirma la intención de volver a intentarlo y quiere ofertarlo de nuevo antes del verano.

La idea que maneja ahora el gobierno local es abrir los usos del equipamiento, de tal modo que no sea estrictamente obligatorio su uso como albergue. "Queremos dar la opción de que se pueda convertir en casa de aldea o apartamentos, que si el gestor lo ve oportuno lo pueda reformar y no esté obligado a usarlo como albergue", indica el Alcalde, consciente de que el tamaño reducido del equipamiento limita mucho su uso. No en vano, uno de los problemas que presenta El Teixo es que solo tiene 28 plazas, lo que no permite acoger a grupos grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído