La comisión de fiestas de Puerto de Vega busca un relevo. El colectivo precisa nuevos colaboradores para organizar y poner a punto la celebración de las populares "Telayas", los festejos de la localidad que se celebran cada año a principios del mes de septiembre. Por ello, se ha convocado una reunión en la que se piden voluntarios para tomar el testigo y seguir adelante con esta labor.

"La comisión de fiestas ha decidido convocar una reunión este domingo, 12 de febrero, a las siete de la tarde, en nuestra sede social de la antigua escuela de párvulos en el Campo de La Atalaya", señala el cartel difundido en las redes sociales. El encuentro servirá para "dar a conocer el estado de las cuentas de la comisión", además de para "formar una nueva organización o tratar que alguna persona se una a la actual" para poder seguir con las fiestas.

La situación es crítica, según apunta uno de los miembros actuales del equipo, que explica que, en los últimos años, ha ido disminuyendo el número de personas que dedican esfuerzos a esta tarea. "De no lograrse esta implicación, ya no habrá compromiso para organizar las fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya. Se ruega la máxima asistencia", avisa el cartel anunciador de la reunión. Sin embargo, apunta ese mismo componente de la directiva, se espera una respuesta favorable de todo el pueblo, "que es muy solidario y que siempre se ha volcado con una celebración tan popular como las 'Telayas'".

No es la primera vez que se realiza un llamamiento de este tipo para salvar las fiestas de Puerto de Vega. Las del año 2012 se logró sacarlas adelante en el último momento, al crearse una comisión especial, después de la disolución del anterior equipo. Gracias a la colaboración de asociaciones y vecinos, se dio forma al programa en poco más de un mes. Ahora se espera que, aún con tiempo por delante, haya vecinos que den un paso al frente para continuar con la tradición de las "Telayas".