La Comisión de Fiestas de Vegadeo abrió ayer la inscripción anticipada para participar en el desfile de Carnaval, que se celebrará el viernes 24 de febrero por el centro de la capital veigueña. La organización ha logrado aumentar la cuantía de los premios y repartirá un total de 2.800 euros: 2.050 en metálico y 750 en vales de compra para gastar en el comercio local.

Se han dispuesto seis categorías: infantil, individual, parejas, grupo, carrozas y charangas. Además, habrá un galardón para el bar "más carnavaleiro". La cuantía de los premios oscila entre los 50 euros y los 400 que recibirán los ganadores de la categoría de carrozas y charangas.

El desfile veigueño cuenta con el aliciente de que es el más madrugador del Noroccidente, por lo que son muchos los colectivos que se estrenan en este desfile, que partirá del instituto Elisa y Luis Villamil a las nueve de la noche. La Comisión de Fiestas vuelve a apostar por el Carnaval en la calle, así que tiene previsto que el desfile se realice entre el instituto y el barrio del Fondrigo, para rematar en el parque del Medal, donde habrá una exhibición de los participantes y posterior fin de fiesta con el DJ Alejandro Martínez. En caso de lluvia, el desfile se trasladará al Recinto Ferial.

La inscripción anticipada se abrió ayer (se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.vegadeo.es) y estará activa hasta el propio día del desfile, cuando los participantes se podrán inscribir desde las seis y media a las siete y media de la tarde en el instituto veigueño.