La reforma y remodelación de la plaza Alfonso X El Sabio de Luarca avanza a buen ritmo y el gobierno socialista confía en inaugurar la obra antes del inicio del verano. Las tareas se han centrado hasta ahora en la demolición del firme y en el traslado de los árboles de las zonas ajardinadas. "A partir de ahora veremos más avances", indicó el alcalde, Simón Guardado.

El regidor aprovechó la ocasión para criticar la oposición "desnortada" de los concejales no adscritos, quienes la semana pasada criticaron el "caos" que vive Luarca a causa de esta reforma. "Queremos que se hagan obras, pero después decimos que las obras molestan. Esta oposición política no se entiende", señaló Guardado.

De forma paralela a la reforma de la plaza del Ayuntamiento, el gobierno ultima la construcción de la glorieta que dará acceso al Paseo del Muelle, cerca de la iglesia. Los operarios trabajaban ayer por la mañana en la señalización viaria. La glorieta permitirá a los vehículos dar la vuelta para evitar el acceso prohibido al Paseo del Muelle en dirección a Villar. Sólo se permitirá el paso en las dos direcciones a los vehículos autorizados de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Rosario y de otros servicios portuarios. El regidor indicó que, una vez se acabe la señalización de la zona, "se hablará con la Cofradía para ver qué vehículos pueden acceder, pero no serán más de los que pasan ahora". Hasta la fecha, la reordenación del tráfico se hizo mediante señalización temporal.

La obra de remodelación del parque fue adjudicada por 307.078,51 euros (sin IVA) y la del Muelle, por 7.000 euros.