La compañía eléctrica Viesgo y la Sociedad de Amigos de Boal colaboran para la realización de una senda peatonal y cicloturista en el sur del concejo de Boal, que se denominará Ruta Viesgo de los Miradores del Navia.

La realización de la senda, que cuenta con una aportación económica de la eléctrica de 18.000 euros, incluye trabajos de acondicionamiento y señalización, que realiza la Sociedad de Amigos de Boal durante los meses de marzo y abril.

La inauguración oficial de la ruta tendrá lugar el 7 de mayo, coincidiendo con el "Día regional de senderismo" y el IX Encuentro astur-galaico de grupos de senderismo, por lo que se espera que haya una gran afluencia de público. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias y el grupo de montaña Amigos de Boal serán los encargados de dicha celebración.

La Sociedad de Amigos de Boal, en el marco de las actividades de promoción de los recursos territoriales del concejo, ha sido la encargada de diseñar el recorrido peatonal y cicloturista en el concejo de Boal, entre los embalses de Arbón y Doiras. Se trata de una senda circular con punto de partida y llegada en el área recreativa del puente de Castrillón, con una longitud total de 11,3 kilómetros.

El recorrido de esta ruta, que atraviesa los pueblos de El Reboyal, Silvón, Doiras y Piñeira, pone en valor un entorno natural y paisajístico de una singular belleza, con vistas panorámicas realmente espectaculares sobre ambos embalses, con una flora y un arbolado característicos y poseedor de una gran biodiversidad. Asimismo, destacan otros elementos de interés del patrimonio industrial y cultural de Asturias, como la presa de Doiras, el edificio denominado "residencia de ingenieros", el palacio de Verdín, molinos de agua, ermitas, hórreos y cabazos, así como el marco del área recreativa del puente de Castrillón. Un paseo para descubrir y encantar a todos aquellos que lo realicen.

Viesgo y el medio ambiente. A Viesgo le importan las personas. Por eso tiene como uno de sus valores principales la responsabilidad, fomentando la seguridad, la salud y el medio ambiente como compromisos irrenunciables y trabajando contra la exclusión social de las personas más vulnerables.

Según señala Miguel Antoñanzas, presidente de la compañía, "la responsabilidad social corporativa forma parte del propio ADN de Viesgo y está presente en todas las actividades que realizamos, como una prioridad".

La compañía Viesgo, con 111 años de historia, siempre ha estado muy presente en la zona, donde cuenta con la agrupación hidráulica formada por las centrales de Doiras, Silvón y Arbón. Además, la eléctrica tiene en Asturias unos 65.000 clientes. Durante toda su historia, Viesgo ha demostrado que trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, fomentando el desarrollo y creando vínculos sociales, medioambientales y culturales.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Viesgo apoya la realización de proyectos que tengan como objetivo la recuperación medioambiental y paisajística de los territorios en los que la compañía desarrolla su actividad empresarial a la vez que colabora para proteger la biodiversidad.