La Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) planea organizar en Tapia un curso de "Atención en pisos de alojamientos turísticos". Aunque estaba previsto desarrollar la formación durante los meses de abril y mayo, finalmente el curso se pospone temporalmente. No obstante, los organizadores piden a los interesados que se pongan en contacto de cara a cerrar la próxima fecha.

El objetivo del curso, abierto a personas de toda la comarca, es que los alumnos adquieran "las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral con garantías". La secretaria de la asociación de hostelería local, Elisa González, explica que es el primer curso de camarera de pisos que se va a desarrollar en Tapia, en concreto, en el hotel Casa del Abuelo.

Otea precisa que el sector requiere "profesionales preparados" para cubrir estos puestos "que las empresas del occidente van a necesitar", de ahí que ponga en marcha este tipo de programas formativos. Además, los alumnos que lo realicen pasarían a formar parte automáticamente de la bolsa de empleo de Otea.

El curso plantea 80 horas lectivas de formación en horario de 10 a 14 horas. El coste de la iniciativa es de 320 euros. Los interesados pueden recabar más información en el teléfono 985 22 38 13.