La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición lamenta la falta de previsión para ordenar los taxis en Luarca

Los empresarios harán huelga indefinida si no vuelven a la plaza del Ayuntamiento

La oposición política critica al gobierno del PSOE en Valdés por no tener ubicación definitiva para la parada de taxis de Luarca. El portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, lamenta la "falta de previsión" del ejecutivo local. "Un día dicen una cosa y al día siguiente otra; así nos va como nos va", destaca Iglesias, quien reclama "más diálogo" para solucionar definitivamente la ubicación de la parada de taxis de la capital de Valdés.

"Antes de tomar una decisión deben dialogar con los sectores afectados y tener claras las cosas", indica el portavoz popular, partidario de mantener algunas plazas en la plaza de Alfonso X el Sabio, como piden los quince taxistas.

El portavoz de los ediles no adscritos, José Modesto Vallejo, asegura que el PSOE "gobierna a golpe de ocurrencia". "Éste es el resultado de estar dirigidos por un partido y un alcalde sin carisma", dice. Vallejo asegura que las decisiones "deben estar estudiadas para que no ocurra lo que ocurrió con la parada de taxis". Eso sí, al margen "de las vueltas intolerables que les dieron a los taxistas", Vallejo se muestra partidario de mantener la parada en el Teatro de Amelia, donde se encuentra a día de hoy. "No estoy de acuerdo con estos cambios constantes de opinión, pero sí es cierto que los taxis están mejor ubicados en la parada actual que en plaza del Ayuntamiento porque el centro urbano se debe reservar para el peatón", añade.

El portavoz de la Unión Renovadora Asturiana (URAS), Balbino Suárez, es más combativo. "El PSOE mintió a los taxistas y las consecuencias son estas: más conflictos", dice. Suárez opina que "antes de tomar decisiones se deben conocer las consecuencias reales de las obras. Si desde el principio se hablara con claridad, estos conflictos no tendrían lugar".

El gobierno asegura ahora que las 15 paradas de taxis no caben en la plaza de Alfonso El Sabio, como preveía el proyecto de remodelación de esta zona céntrica de Luarca. El Alcalde, Simón Guardado, estudia utilizar los aparcamientos en línea que se encuentran en la estación de autobuses (ahora reservados y con señalización amarilla). Por su parte, los taxistas luchan por volver a la plaza de Alfonso X el Sabio.

El gremio está dispuesto a iniciar una huelga indefinida a partir del sábado. El gobierno instaló la caja de teléfono en la plaza de Alfonso X el Sabio. La retiró anteayer, aunque antes pudo ser fotografiada.

Compartir el artículo

stats