La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pop y disco van de la mano en "Soulful-Sunset"

Cuatro músicos de Navia y Luarca autoproducen su trabajo, que explora las influencias electrónicas en ritmos populares

Alberto Martínez, Ángela Lanza, Jorge Carbajales e Iván Ortiz, en una imagen promocional del grupo. REPRODUCCIÓN DE G. G.

Cuatro músicos, dos proyectos, diecinueve canciones y un único disco. Son las cuentas que definen el trabajo de Alberto Martínez, Ángela Lanza, Jorge Carbajales e Iván Ortiz, que han unido todo su trabajo en "Soulful-Sunset", una obra autoproducida que acaba de ver la luz, y que ha tenido "muy buena aceptación" en sus primeros días. El próximo paso para estos músicos de Navia y Luarca será llevar su talento al directo, fusionando sus instrumentos con la música electrónica.

"Soulfun" y "Sunset" fueron, en su origen, dos proyectos diferentes. "Llegado el momento de sacarlos a la luz, decidimos unificarlos, ya que las ideas y el concepto musical son similares", explica Jorge Carbajales, que apunta que, de esta manera, "se juntan fuerzas para llevar este trabajo al directo". En el disco resultante se mezclan melodías pop con ritmos de música disco, influenciados por los primeros discos de Michael Jackson y Stevie Wonder, "Kool and the Gang" o Prince.

Además, los impulsores del proyecto han contado con la colaboración de otros muchos músicos del entorno, como pueden ser Jorge Cambarelli, Chez García, Ángel Lanza, César Pop, Joel Beltrán o Guzmán Lanza. "Tenemos la suerte de que todos los colaboradores, además de unos grandes músicos, son buenos amigos. Nos gusta compartir nuestra música y siempre hemos intentando juntar a todas aquellas personas que comparten nuestra misma pasión", señala Jorge Carbajales.

Desde un inicio, en la mente del grupo estaba el propósito de autoproducir su trabajo, "por necesidad y por decisión propia". El resultado no ha podido ser mejor: "La satisfacción es mayor cuando ves el resultado y te das cuenta de que hemos sido capaces de hacerlo todo", concluye Carbajales.

Compartir el artículo

stats