La Casa de las Artes y de las Ciencias de Luarca volverá a abrir sus puertas con una nueva exposición. El edificio mostrará de forma permanente material cedido por la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

El concejal de Cultura, Gumersindo Cuervo, explica que los interesados podrán consultar libros y otro tipo de documentación relativa a los derechos humanos. "Se trata de una donación del presidente del colectivo, Carlos Villán, muy valiosa y que nos hace únicos en la comarca", destaca.

Será la cuarta sala con contenido de la Casa de las Artes y de las Ciencias, ubicada en la calle de Olavarrieta. En este edificio, hoy por hoy, se pueden contemplar muestras de la vida y obra de tres personajes célebres de Valdés: la científica Margarita Salas, la poetisa Nené Losada y la fundadora del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada Carmen Martínez, "Carminina", ya fallecida.

Para celebrar la llegada de este nuevo material, el Ayuntamiento abrirá el equipamiento en un horario determinado. En la actualidad, es posible acceder a las instalaciones a través de la Casa de Cultura. Se tiene que solicitar permiso a las personas encargadas de las biblioteca y el acceso está autorizado en el horario que tiene esta instalación pública.

Precisamente el promotor de esta exposición, Carlos Villán, estará mañana en Luarca para presentar el libro "El derecho humano a la paz y la (in)seguridad humana. Contribuciones atlánticas", que dirigió junto a Carmelo Faleh Pérez.

Esta obra es uno de los frutos del proyecto "Declaración de Luarca sobre el Derecho Humano a la Paz" (2006).

El acto está previsto a las 19.30 horas en la sala Álvaro Delgado (calle Álvaro de Albornoz, 8). Intervendrán el alcalde de Valdés, el codirector del libro y el editor.