Una vecina de Luarca, Izaskum Burundarena, ha hecho pública a través de su página de Facebook una extensa carta al envenenador que acabó con la vida de su perro. Más de 8.000 personas compartieron las reflexiones de esta asturiana. Aquí os las dejamos.

"A ti , hijo de la gran puta:

Me pidieron que fuera educada, pero "alguien" (si se te puede llamar así), que actúa de forma tan inhumana y con tanto desprecio a la vida no se merece ni mi respeto ni mi educación. Mi nombre Izaskum, yo no me escondo como tú.

Para los que no lo sabéis, esta es Liuva, mi pequeña golden de año y medio, y lleva dos días luchando por sobrevivir al veneno que algún desgraciado/a ha puesto en Luarca (Asturias). Desde ayer sufre hemorragias, vomitos, diarreas, fiebre y espasmos. Si sobrevive (y por tu bien espero que así sea) tendrá un largo camino de recuperación y esperando que no tenga secuelas ni órganos dañados. A todo esto sumarle el sufrimiento de la pobre criatura, está asustada, encerrada todo el día en una jaula con sueros y medicación y alejada de su familia, no entiende que ha hecho para estar así, y nuestro sufrimiento de verla así.

Su única culpa ...jugar, correr, ser feliz y toparse con el veneno que tú, desgraciado/a colocaste para matar , no a mi perra quizás , si no puede que a gatos u otros animales, pero a fin de cuenta, para matar a seres vivos de los que piensas tienen menos derecho a vivir que tú cuando es al revés, porque no mereces ni el aire que respiras mal nacido .

Si estuviese en tu lugar (algo imposible por mera moral) rezaría por que no descubriese quién eres, porque créeme que si lo descubro, además de la denuncia, te haré pagar todos los daños económicos que estas produciendo (que no son pocos), porque para mi desgracia , que no por falta de ganas, no podré hacerte pagar los daños físicos y el sufrimiento que estás produciendo a mi perra y a nosotros, porque tu acción tiene coste económico, físico y emocional.

Lo más triste es que no tienes ni dos dedos de frente para pensar por un instante que, en esos sitios donde has colocado tan valiente el veneno son sitios públicos, en la calle, en el prado, donde juegan también niños inocentes a los que con tú acción pones también en peligro y puede costarles la vida. Espero que no tengas hijos, nietos o sobrinos que puedan estar en peligro por jugar, quizás ahí descubras lo que vale una vida, aunque por tu manera de despreciarla dudo mucho que te importe lo más mínimo .

Das asco, tú y todos los que son como tú lo dais, sois incívicos, inhumanos, no merecéis ser tratados como personas ni convivir con el resto de humanidad ni seres vivos.

Me gustaría que el ayuntamiento y autoridades competentes empiecen a meter mano a todo este tipo de acciones y os metan la multa y en la cárcel, y te repito , reza por que mi perra sobreviva y por que no averigüe quien eres.

Al resto de la población de Luarca,tener cuidado con vuestros perros e hijos pequeños , especialmente en la zona del instituto y atalaya que son las zonas por donde ha paseado los días previos al envenenamiento".