Luarca celebra mañana, a las 20 horas, un encuentro coral que reunirá a tres agrupaciones. El coro "Villa Blanca", de Luarca, será el anfitrión; estará acompañado por las corales "Amanecer", de Gijón, y "Las Almenas", de Puerto de Vega. Los conciertos se celebrarán en la iglesia parroquial de Luarca.

La coral "Villa Blanca", de Luarca, dirigida por el prestigioso músico David Colado, ofrecerá un trabajado repertorio. El público podrá escuchar "Si la nieve resbala", "Volver a empezar" y "La Sirena/Ven a Luarca". A estas piezas habrá que sumar las cantadas por las dos corales invitadas. Al finalizar las interpretaciones individuales, todos los integrantes unirán sus voces para interpretar "Como la flor", de Eduardo Martínez Torner.

El encuentro coral es un clásico de la programación cultural de la capital de Valdés. Este año se celebra la decimoséptima edición de la cita con el deseo de congregar al mayor número de público durante la jornada.

La coral "Villa Blanca", fundada en 1985, ha ganado seguidores en los últimos años y se ha convertido en una de las agrupaciones que ofrece más momentos musicales, gratuitos y para todos los públicos, en Luarca.

El encuentro se celebra en la iglesia de la capital del concejo, donde son habituales los conciertos y algunos de los ensayos de la coral "Villa Blanca".

La cita tiene como objetivo hacer más visible el trabajo de estos grupos, que ponen en contacto a los amantes de la música y del canto.