El gobierno de Cudillero ha retrasado el pleno en el que se preveían aprobar los presupuestos de este año por la baja, debida a enfermedad común, del concejal delegado de Urbanismo y portavoz de Foro Asturias (FAC), José Luis Valdés. El Alcalde, Ignacio Escribano (PP), concreta que la nueva fecha será el próximo 13 de julio.

El gobierno del PP espera contar entonces con los apoyos necesarios (necesita el voto de dos concejales de otros partidos) para aprobar un proyecto económico que eleva los ingresos a 4.679.006,05 euros y los gastos a 4.552.491,12 euros.

Lo más destacado de los presupuestos es el plan de inversiones, que prevé, entre otras cuestiones, comprar e instalar un filtro de arena en Soto de Luiña para evitar la turbidez del agua; afrontar las expropiaciones para construir el nuevo acceso a la playa de La Concha de Artedo y la aprobación de subvenciones nominativas con destino a clubes y deportistas del municipio, asociaciones de padres y madres, colegios y asociaciones de índole cultural. En el último caso, la partida asciende a 6.765 euros. En cuanto a los apoyos políticos, el regidor se muestra "optimista".