08 de julio de 2018
08.07.2018
 

El Franco, con la infancia y la tercera edad

La Feria Artenatur muestra con mirada infantil los encantos y la historia del concejo y homenajea a la octogenaria Josefa Fernández

08.07.2018 | 00:34
La familia formada por (de izquierda a derecha) Isabel González, Fabián Matías, Luisa González, Carla Álvarez, Josefa Fernández, José Ángel González, Alejandro Matías, Pablo Matías, Carla Rodríguez, Daniel González y Silvia Morala.

La Caridad dedicó ayer el décimo séptimo Certamen de Productos y Recursos Naturales, Artenatur, a la infancia y la tercera edad. La capital franquina acogió el noveno encuentro de menores por la infancia, que contó con escolares 18 concejos.

En la cita, ocho alumnos de El Franco mostraron al resto de público infantil la historia del concejo, del escudo, de los personajes ilustres del municipio y del patrimonio natural.

No fue el único atractivo de una jornada cargada de emoción. Josefa Fernández García, de 88 años, fue la protagonista del homenaje a que todos los años hace el Ayuntamiento a la tercera edad. Natural de Andés, la mujer vivió en Arancedo casi toda su vida con su marido, Luis González Pérez, fallecido el año pasado y a quien recordó con lágrimas . "El secreto de la pareja para mantener salud y alegría fue tener vida social después de la jubilación", dijo su hija Luisa González. El Ayuntamiento agradece con este homenaje la trayectoria y trabajo de la familias rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook