La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas espera "un llenazo" para la Descarga y las dos jornadas previas

"Los tres días de fiesta serán muy parecidos y muy fuertes", vaticinan los hosteleros y los hoteleros, que cuelgan el cartel de completo

Cangas espera "un llenazo" para la Descarga y las dos jornadas previas D. ÁLVAREZ

Cangas del Narcea se prepara para un lleno total este fin de semana, que se alargará hasta el lunes, día de la Descarga. Los hoteleros y hosteleros coinciden en destacar que el 16 de julio la afluencia masiva de gente está asegurada por la atracción que supone la Descarga, pero añaden que este año, al coincidir en fin de semana las jornadas previas al gran día, las expectativas son muy altas para los tres días.

Quienes visitan Cangas del Narcea atraídos por sus fiestas concentran su estancia en los tres principales días de celebraciones: el 14, día del pregón y del desfile de las peñas; el 15, con relevancia para la tirada nocturna a cargo de las peñas de la pólvora, y el 16, con la Descarga.

La oferta hotelera más próxima a la villa es la más demandada y, por ello, muchos establecimientos tienen reservas de año en año. "Prácticamente tenemos una clientela fija para estas fechas, que nos lo deja reservado de un año para otro", explica Patricia Amago, del hotel Molinón. Espera que los tres días de fiesta "sean muy parecidos y muy fuertes" en cuanto a afluencia de gente.

Completo y con reservas desde el año pasado está también el Parador de Corias, que lleva una lista de espera por si hay cancelaciones. Su director, Daniel González, señala que en el restaurante y la cafetería notan el ambiente festivo a pesar de estar a tres kilómetros del centro de la villa.

En otro pueblo cercano a Cangas del Narcea, en Limés, se sitúa La Casilla. José Álvarez asegura que tiene completas la noches del 14 y el 15; sin embargo, está recibiendo cancelaciones para el día 16. "En las comidas es en lo que más repercute, el 16 calculo que daremos 650 comidas", explica.

El turismo rural se queda con un 70 por ciento de ocupación, ya que pueden encontrarse todavía alojamientos libres en los pueblos más alejados de la villa canguesa.

Ana Llano, la presidenta de la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea", recalca que en fiestas el mayor beneficio que perciben es la publicidad y el posicionamiento de la zona.

En la hostelería la perspectiva es inmejorable. Esperan "un llenazo" durante todo el fin de semana; su presidente, José Manuel García, asegura que ya se nota la llegada de gente de fuera.

Compartir el artículo

stats