Navia contará, en fechas próximas, con la primera pista de atletismo hecha de tartán de toda la comarca occidental asturiana. Se ubicará en las instalaciones deportivas del Pardo y su equipamiento será costeado, íntegramente, por la firma Ence, que sufragará los 45.000 euros de inversión necesarios tras sellar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Esta mejora se incluye en un plan integral para la zona, y podría ser una realidad en los próximos meses, al estar iniciado el proceso de adjudicación de la obra.

La pista de caucho para atletismo se instalará ocupando parte de las calles de las que dispone el actual equipamiento, dejando el resto de cemento para uso de bicicletas y patines. La mejora está destinada a los atletas locales, para que puedan entrenar sobre esta superficie de competición en la zona sin tener que desplazarse al centro de la región, como sucede ahora.

"No es una pista con unas dimensiones homologadas para la competición, pero sí servirá para que los deportistas de la comarca puedan rodar y hacerse con este tipo de superficies", explica el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, que se muestra "satisfecho" por la inversión que realiza la empresa en el entorno. El Ayuntamiento, a su vez, instalará iluminación para que se pueda utilizar durante las tardes de invierno. "Esperamos que pueda estar lista en los próximos meses, la tramitación ya está avanzada", reseña el regidor.

El Alcalde de Navia recuerda las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en esta zona en los últimos tiempos, como la mejora del acceso rodado y la iluminación del paseo hasta la playa. En los planes del gobierno local para este punto, muy frecuentado por los vecinos, también está la mejora de los vestuarios cercanos, así como nuevas actuaciones en las pistas deportivas, que aún están por concretar de forma definitiva.