Cangas del Narcea cuenta con una nueva Cáritas parroquial. Luis Freijanes, en la dirección, y Begoña Fernández, como secretaria, han decidido coger el testigo con el objetivo de formar en el municipio un equipo para promover y realizar la acción caritativa y social. Ayer presentaban en sociedad su proyecto con la intención de atraer socios y voluntarios a la iniciativa.

Son muchos los planes que tienen en mente para ayudar a través de Cáritas a sus vecinos, pero su principal objetivo ahora mismo es ampliar el equipo para que les permita desarrollar su principal función, la de acogida y acompañamiento a quienes lo necesiten.

"Ya hemos pedido un contenedor para la recogida de ropa usada para involucrarnos en el proyecto textil de Cáritas, y el siguiente paso será poder ayudar a los mayores", explicó Freijanes. Su objetivo es establecer una red de voluntariado para dar acompañamiento a las personas mayores, tanto en domicilios como en el propio Hogar San José. Pero, para ello, antes deben conseguir que la gente se involucre en su proyecto y les eche una mano.

"Hoy en día la gente huye del compromiso, pero la realización personal pasa por ello", señaló el sacerdote Juan José Blanco, con la intención de animar a los presentes en el acto de presentación de Cáritas parroquial en Cangas del Narcea.

Mónica Fernández, responsable del equipo de apoyo a las Cáritas parroquiales de la zona del Occidente, compartió con los asistentes al acto los datos de actuación de estos colectivos, que en 2017 atendieron a 19.014 personas en toda Asturias, acogiéndolas y acompañándolas.

La sede de Cáritas en Cangas estará situada en el local parroquial de la calle Mayor y atenderá al público un día a la semana.