La Cofradía de San Timoteo de Luarca ha presentado su programa festivo, que este año prevé actividades el domingo y los días 9 al 12 y 16 al 22 de agosto.

Santa Águeda se celebrará el domingo a partir de las 18 horas en el campo de San Timoteo. Por la noche, habrá verbena en la plaza de Alfonso X El Sabio. Las actividades vuelven el jueves 9 y el vienes 10 con la décima segunda edición del campeonato de parchís al aire libre, y el sábado 11 a las 19.30 horas se celebrará la séptima semifinal del certamen musical Festiamas.

El domingo 12 se reserva para el día de cofrade, que empezará con pasacalles a las 11 horas y seguirá a las 17 horas con la misa y el reparto del bollo y del vino para los socios de la cofradía el campo timoteíno. Más tarde habrá verbena en la plaza del Ayuntamiento. El jueves 16 se reserva para los niños. Desde las 11 horas habrá juegos y atracciones en la plaza del Ayuntamiento luarqués. El acceso será libre.

El viernes 17 será el día de las bandas. El desfile empezará a las 19.30 horas. El sábado 18 está previsto el torneo de golf de Otur, que llega a su quinta edición, y el Festival de Habaneras de la villa (19 horas). Por la noche habrá verbena. El domingo 19 por la mañana se entregarán los premios del certamen infantil de dibujo y pintura. También habrá teatro a las 21.30 horas. A las 23.30 horas dará inicio la verbena, dedicada a los años sesenta y ochenta. El lunes día 20 a las 17 horas habrá fiesta de disfraces infantil y verbena. El martes 21, víspera del día grande, la fiesta empezará a las 11 horas con pasacalles. Habrá actuaciones musicales desde las 20.30 horas. El día 22, jornada de campo, la comitiva saldrá a las 10 horas en dirección al prao de la romería.