Una familia de Posada de Rengos (Cangas del Narcea) lleva desde el pasado 13 de julio sin teléfono fijo ni conexión a internet. Y son los únicos del pueblo. Han acudido a reclamar a la compañía telefónica y han solicitado ayuda en el Ayuntamiento y en la Oficina del Consumidor de Oviedo sin obtener una respuesta o el arreglo de la avería que les ha dejado desconectados. "Estamos fatal porque no hay línea de ningún tipo y en los móviles va regular, muy lento, y apenas puedo conectarme", señala Aurora Rubio, afectada.

Hoy tiene previsto presentarse en las oficinas que la compañía telefónica tiene en Asturias para reclamar su caso y dar celeridad al arreglo, que achacan a la caída de un poste el pasado invierno con las nevadas. "Cuando cayó el poste, que está como a 120 metros de la casa, lo engancharon con cinta aislante, pero el cable está tirado y desde el 13 de julio el teléfono no suena", comenta desesperada.

Además, en la casa hay un familiar con discapacidad, por lo que de producirse una urgencia, el teléfono fijo de casa es la principal herramienta, a mayores teniendo en cuenta la escasa conectividad de los teléfonos móviles. "Dicen que en cuarenta y ocho horas solucionan las averías pero en esta casa ya llevamos casi 48 días".

La familia está a punto de contactar con un abogado para poner el caso en vía judicial dado el retraso que se está produciendo en la reparación de la avería. Si bien hoy esperan conseguir una solución al problema tras reunirse con la compañía.