Los vecinos de Valdés disfrutan de fiesta a partir de mañana. En Siñeriz hay costillada (22 horas) y verbena, y en Leiján, actuación de un mago para los niños (17 horas), sardinada gratuita (20 horas) y verbena (22 horas).

Las actividades continúan el sábado en Siñeriz con una misa, a las 13.30 horas, seguida de sesión vermú. A las 22 horas empezará la verbena. En Leiján, la misa y procesión en la capilla de La Soledad serán a las 11 horas.

En el barrio del Cambaral de Luarca celebran La Blanca el sábado. A las 12 horas empezará la misa en la capilla de La Atalaya. La procesión llega hasta la mesa de los mareantes, donde se cantará la Salve marinera. En la capilla se bailará la danza prima. Para la comida se repartirá marmitako de bonito. A las 22 horas, verbena.

En Allande celebran las fiestas en honor a la Virgen del Avellano y hoy habrá festival de canción asturiana. Mañana, Ángeles García, quien fuera médico en el concejo, leerá el pregón (21 horas); "Galilea" y "Brujas" amenizarán la verbena. A medianoche tirará una descarga la peña femenina "Asgaya".

El sábado será el día del Avellano con misa y procesión (20.30 horas) hasta la ermita. Después vendrán la gran descarga del Avellano (22 horas) y la verbena, con "Finisterre" y "Zeltya".

A su vez, el santuario cangués del Acebo recibirá el sábado por la mañana a los peregrinos con misas y procesiones.