"Fue uno de los mejores años de la romería de Porcía. Acudió mucha gente, y apenas se registraron incidentes. Todo fue como estaba previsto". Así valora la fiesta de Los Remedios celebrada en esta localidad franquina Pepe Pérez, presidente de la Asociación Cultural "Alameda", organizadora del evento. El público asistente gozó de buen tiempo y de gran ambiente durante toda la jornada, que se saldó con algunas intervenciones sanitarias por heridos leves, pero en menor número que en años anteriores.

"Lo que menos nos gustó es que quedó más basura de la deseada en el campo; esperamos que con el tiempo se comience a mentalizar la gente de la necesidad de recoger", incide Pérez. Tal y como sucede todos los años, operarios del Ayuntamiento de El Franco comienzan hoy a retirar la basura, y a lo largo de la semana este espacio natural quedará completamente limpio.

A tenor de cómo se desarrolló la celebración, el plan especial de vigilancia de 24 horas implantado para la buena marcha de la romería dio sus frutos.