El PP denunció en Cangas del Narcea la gestión de la Consejería de Educación en cuanto al transporte escolar y al cierre de escuelas rurales. Lo hizo en la escuela del pueblo de Cibuyo, que se cerró en diciembre de 2014 cuando se desprendió parte del techo del aula del segundo piso y se detectó un problema estructural al que, a día de hoy, no se ha dado solución.

"Se dio un presupuesto astronómico para no acometer la obra y el Consejero reconoció en la Junta que no se plantean reabrir esta escuela, a pesar de que se recogía en el Plan del Suroccidente y de que tiene matrícula", señala el diputado popular David González Medina.

El diputado también hizo referencia a la problemática del transporte escolar que están viviendo varios alumnos del Suroccidente, que no están asistiendo a clase a la espera de que un transporte vaya a recogerles a sus pueblos. "Hay sitios en Asturias para ahorrar dentro del sector público sin tener que hacerlo en el transporte escolar de niños que tienen que dar saltos por una caleya para llegar al colegio", destacó.

Precisamente, los padres de los niños de Aguanes (Allande) Azor y Garoé Moro, que llevan sin ir a clase desde el lunes, enviaron ayer una carta tanto al Consejero de Educación como al Presidente del Principado para exponerles su situación y pedir una solución. Recuerdan que la ruta escolar tendría que salir una vez más a licitación y apuntan que el importe por el que se ofrece es muy bajo respecto del estado "lamentable" que presenta el acceso.