Los acantilados que se asoman al Cantábrico desde el litoral naviego serán, por tercer año consecutivo, el escenario en el que se desarrolle el trail "Senda Costera Naviega". La prueba se disputa el domingo a partir de las once de la mañana, con una distancia de 21 kilómetros. El trazado de la competición comunica la localidad de El Bao con la capital del concejo, atravesando puntos de interés como la reserva natural de Barayo, Puerto de Vega o los arenales de Frexulfe, Fabal y Coedo. Cerca de doscientos corredores ya se han apuntado a la cita.

La tercera edición, organizada por el colectivo "Destino Navia", el Club de Atletismo Occidente Navia (CAO) y el Ayuntamiento de Navia, cuenta con varias novedades. La primera, el cambio de fecha, de sábado por la tarde a domingo. Además, se incluye una jornada técnica, el sábado a las siete y media de la tarde en la Casa del Deporte, que contará con la participación de expertos en la materia.

En ellas, la atleta Alba García hablará de la motivación en el entrenamiento, y Manu Guerreiro, ganador de las dos ediciones del trail, dará consejos sobre cómo prepararse para afrontar una prueba de esta magnitud. Por último, Pablo Mourullo, podólogo profesional, abordará temáticas como los tipos de pisadas, los motivos de lesiones más frecuentes y cómo evitarlas, y materiales recomendables para trail. Tal y como acostumbra, la prueba tendrá carácter solidario: tres euros de cada inscripción se destinarán a la Asociación Astur Occidente de Parkinson. Además, la hostelería del concejo ofrece durante el fin de semana unas jornadas gastronómicas del chuletón y la hamburguesa.

Toda la información de la prueba en:

- Trail Senda Costera Naviega