La Fundación Edes abre hoy, en el auditorio de Tapia, las XXV Jornadas de Educación Inclusiva, que en esta edición se centrarán en los problemas de procesamiento sensorial asociados al autismo. La entidad cuenta con más de cien personas inscritas para esta iniciativa formativa, que se prolongará hasta mañana.

La terapeuta María Pilar Blázquez Ballesteros, directora del Centro de Terapia Ocupacional Os Bambans, de Vigo, será la experta invitada este año. Blázquez está certificada en Integración Sensorial por la Universidad de California del Sur y Western Psychological Services (Estados Unidos).

Las jornadas se inauguran hoy a las cuatro y cuarto en presencia del director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Oscar Laviana; la directora del Centro de Profesorado y Recursos (CPR) de Avilés Occidente, Begoña Jiménez; la alcaldesa de Tapia, AnaVigón, y el presidente de la Fundación Edes, Antonio García.

La formación va especialmente dirigida a profesionales educativos, estudiantes, voluntarios y familias de personas con diversidad funcional.