Villayón estrenará esta misma semana la nueva zona de estacionamiento para camiones y turismos que se ha creado a la entrada de la capital del concejo, a orillas de la carretera AS-25. La actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros, cumple dos funciones: dotar de un espacio multiuso a la localidad, por un lado, y mejorar la imagen de este núcleo, al acondicionar una zona que se había convertido "casi en un vertedero". "Estamos muy satisfechos con el resultado", asegura la alcaldesa, Estefanía González.

Esta mejora ya estaba prevista en los planes del equipo de gobierno "desde hace muchos años", aunque su desarrollo no fue posible, entre otras causas, por la crisis económica. El proyecto original, más amplio, fue modificado y ajustado para presentarlo a las ayudas que otorga el plan Leader, vitales para sacar adelante el plan junto con el apoyo del Principado y del Ministerio. La obra ya está rematada, y en estos días se permitirá el uso y disfrute del remozado espacio.

La regidora explica que era una necesidad de los vecinos. "Hasta ahora no había ningún espacio para el aparcamiento de camiones, de los que vienen a descargar o los que son propiedad de los vecinos. Además, mejoramos un espacio que no se encontraba en las mejores condiciones", incide. El aparcamiento se completa, además, con una pequeña área recreativa, con varias mesas y bancos, "que es un buen lugar para descansar o comer".

Los planes del Ayuntamiento pasan ahora por dotar este espacio de servicio de agua y alumbrado, e incluso una acera que lo comunique con la localidad, garantizando así la seguridad de los peatones. "Trataremos de contactar con varias administraciones para poder ejecutar esa segunda fase", anuncia Estefanía González.