La comarca Oscos-Eo ofrece dos atractivas propuestas para el puente del Pilar: en Vegadeo se desarrollará una feria del stock y el centro de artesanía de Bres (Taramundi) acogerá una nueva feria monográfica de artesanía, dedicada en este caso a los instrumentos musicales.

En la cita veigueña, que alcanza su vigésima quinta edición, habrá más de setenta espacios expositivos. La feria, con entrada gratuita, abrirá de viernes a domingo en horario de once a dos y de cuatro y media a ocho y media. Además, dispondrán de servicio de ludoteca para los más pequeños.

De manera paralela, la asociación de comerciantes de Vegadeo organiza la cuarta edición de su "Encontro de cantares de barra da Veiga". Se desarrollará el sábado con un total de diez grupos inscritos, procedentes de Asturias y Galicia. Los participantes actuarán por nueve locales, de ocho a once de la noche.

Por su parte, en suelo taramundés se celebra, de viernes a domingo, una nueva edición de la feria artesana. La entrada es gratuita y el horario es de once a dos y de cuatro a ocho. Participan los artesanos gallegos Roi Quian, Oli Xiraldez, O Chilro, Obradoiro O Che, Morenita Percusión, Miguel Mosquera y Alberto Pires, junto al vasco Osuna&UB Luthiers. Asimismo, gracias a la colaboración del Museo del Pueblo de Asturias, se podrá visitar una muestra de instrumentos musicales asturianos. También se exhibirá una trompa, obra del artesano local Juan Carlos Quintana.

Además, el sábado a las ocho en el centro de artesanía habrá una "xuntanza" de gaiteros y aficionados a la música.