El Ayuntamiento de Castropol constata la buena acogida que está teniendo la exposición "El Museo del Prado sale a la calle", de ahí que haya decidido no retirarla el lunes como estaba previsto y dejarla hasta finales de mes.

"Está teniendo mucho éxito, es raro el momento en que no haya alguien sacándose una foto con alguna de las obras", señala el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, muy satisfecho con que la localidad haya sido la primera de España en acoger este formato de exposición del Museo Nacional del Prado.

La muestra se enmarca en el proyecto de colaboración que el Museo del Prado desarrolla desde hace años con el Foro Comunicación y Escuela. En el marco del décimo aniversario decidieron hacer algo especial y ahí surgió la oportunidad de sacar réplicas de obras a la calle, como se hizo con gran éxito en catorce países de Hispanoamérica. Son seis fragmentos a escala real de algunas de las obras más populares de la pinacoteca madrileña y se pueden visitar en las plazas del Cruzadero y el Ayuntamiento y en el parque Vicente Loriente.

Además, la muestra "El siglo XIX en el Museo del Prado" se quedará con carácter permanente en el salón de plenos del Ayuntamiento castropolense.