Los socios de la Cofradía de San Timoteo de Luarca tendrán que elegir entre dos presidentes. Ayer, el máximo dirigente de la entidad que organiza las fiestas patronales de Luarca y la cabalgata, Antonio Álvarez, "Tono", confirmó que, durante el plazo de recepción de candidaturas, se presentaron dos aspirantes. Uno es él mismo y, el otro, el cofrade Manuel Melchor, quien hasta hace un año organizó las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Luarca. Según Álvarez, las elecciones se celebrarán "en un mes". La fecha no se concretó, ya que está pendiente la celebración de una reunión entre la dirección actual y la única candidatura que le hará frente.

Ayer, ninguno de los candidatos quiso desvelar sus propuestas. Se cree que Antonio Álvarez, "Tono", apostará por el continuismo en lo relativo a la programación festiva de San Timoteo. La candidatura de Manuel Melchor tampoco ofreció información detallada sobre la propuesta que defenderá para atraer el voto de los cofrades, si bien se espera que aporte algún cambio.

La Cofradía de San Timoteo está dirigida desde hace décadas por Antonio Álvarez, "Tono". Hasta la fecha, la candidatura liderada por el luarqués no tenía rival. Según los últimos datos de la cofradía, esta agrupación cuenta con 3.500 socios al corriente de pago. Muchos viven lejos de Luarca e incluso fuera de Asturias, razón por la que el voto, tal y como prevén los estatutos, podrá delegarse en otro cofrade.

Los interesados en recibir más información sobre este proceso, que será histórico para la cofradía, pueden dirigirse a la agrupación. La entidad mantiene, de momento, abierta su sede en la plaza de Alfonso X el Sabio de la capital valdesana.