La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una muestra que requiere un espacio de más de 200 metros cuadrados

La muestra sobre Marte necesitará al menos 200 metros cuadrados. Parte del material se exhibirá en el Parque de la Vida, pero el deseo de Luis Laria es que la capital del concejo, Luarca, también se beneficie directamente de esta exposición. "Mañana (por hoy) intentaré reunirme con el Alcalde para aclarar si es posible firmar un acuerdo de colaboración o contar con un espacio público", indicó ayer Laria.

El objetivo del también fundador de Cepesma es que el concejo cuente con una infraestructura importante en materia de Astronomía. El Parque de la Vida, ubicado en La Mata, a cinco kilómetros de Luarca, muestra hoy por hoy cómo es el Sistema Solar. En este complejo también es posible conocer el desarrollo de vida en la tierra y en el agua y, en un futuro, no se descartan nuevas iniciativas para conocer el Universo de una forma didáctica.

El Ayuntamiento de Valdés mantuvo hasta la fecha una intensa colaboración con Luis Laria a raíz de la muestra de calamares gigantes única en el mundo que atesora Cepesma y por la que se han interesado instituciones científicas de todo el planeta. Esta colección fue definitivamente cedida a la administración local. El Ayuntamiento de Valdés espera ahora por la construcción del Museo del Calamar Gigante, un centro dedicado a los grandes cefalópodos y los fondos abisales que, si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento y de la Consejería de Infraestructuras, se estrenará en 2020.

Ambas temáticas (calamares gigantes y Marte) harán de Valdés un concejo con exposiciones singulares en el conjunto de Asturias.

Compartir el artículo

stats