Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cudillero han desautorizado a las fuentes del comité de empresa que anunciaron más encuentros para estudiar la propuesta del gobierno de abrir media hora más al día el Ayuntamiento, entre otras medidas.

Según UGT, CC OO, Usipa y el portavoz de los funcionarios, "sí hay acuerdo" con el ejecutivo local para que el personal trabaje 35 horas semanales y dedique 2,5 horas a la semana a cursos formativos. Este acuerdo lleva aparejado un nuevo horario de atención al ciudadano. A partir de enero de 2019, la Casa Consistorial abrirá media hora más al día. El Alcalde estudia si el nuevo horario será de ocho de tres o de ocho y media a tres y media.

En cuanto al resto de puntos que negociaron el gobierno y la mesa de negociación, se acordó subir los salarios lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado y que los trabajadores reciban los atrasos desde enero.

La plantilla también podrá beneficiarse del cobro del sueldo íntegro desde el primer día de baja laboral temporal.

El alcalde, Ignacio Escribano, agradeció ayer la aclaración: "El sorprendido era yo", dijo en referencia a las primeras reacciones del comité de empresa.