El concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" da inicio hoy a su tercera edición con la gala de presentación. El teatro Toreno de Cangas del Narcea acogerá, a partir de las 18.00 horas, un acto en el que se podrán escuchar las voces de los ganadores de la pasada edición. Así, pasarán por el escenario del Toreno Celestino Rozada, Lorena Corripio, Fernando Fernández, Lucía Rodríguez y Carlos Velasco.

Para esta nueva edición del concurso de tonada en el Suroccidente se estrena como nuevo jurado el cantante Francisco Martín y también se incorpora la modalidad de canción dialogada, que contará con premios a los tres mejores de 400, 200 y 100 euros. Además, se mantienen las categorías de las ediciones previas: voz masculina y femenina, nuevos valores y juveniles.

La primera eliminatoria se celebrará el próximo 3 de noviembre, en el teatro Toreno, a las 18.00 horas, pero las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de noviembre. La final del concurso está prevista para el 4 de mayo y la celebración de la gala de entrega de premios será el 18 de mayo.