Pola de Allande celebró la vigésima edición de la Feria de Otoño con éxito de visitas. Pese a la bajada de las temperaturas, el certamen congregó a numeroso público. Los visitantes pasearon por la villa y tuvieron la oportunidad de conocer los manjares que ofrece el concejo por esta época, justo cuando algunas cosechas llegan a su fin: miel, castañas, manzanas, avellanas, nueces, pan de trigo, faba asturiana y harina de maíz.

En el certamen se muestra y se pone a la venta todo lo que ofrece el campo allandés. Destaca la cuidada decoración de los expositores y la apuesta por la gastronomía local, con menús adaptados a los productos de temporada.

La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, también visitó los expositores acompañada por el Alcalde, el también socialista José Antonio Mesa. Ambos departieron con vecinos y empresarios. Esta Consejería ha destinado entre 2017 y lo que va de 2018 un total 738.000 euros a infraestructuras forestales y agrarias en todo el concejo. De este global, 320.000 euros se destinaron a mejorar los montes, una de las peticiones de los concejos con más pasa forestal del occidente asturiano. Entre los trabajos, destacan las acciones encaminadas a mejorar el aprovechamiento "ordenado" de estas extensiones de terreno.

En cuanto a la prevención de incendios en un concejo especialmente vulnerable en vista de lo que ocurrió hace un año, se han ejecutado o están en ejecución mejoras en infraestructuras para evitar la propagación de las llamas por valor de 145.000 euros; actuaciones de desbroces por 23.000 euros; reformas y reparaciones de pistas por 51.000 euros y labores de protección de suelos quemados por otros 51.000 euros.

En el concejo también se invirtieron 86.612 euros en ayudas. De este total, 68.073 euros fueron gestionados por el Ayuntamiento y 18.538 por la parroquia rural de San Martín del Valledor). En la actualidad, se limpiaron 59 kilómetros de senderos, 42 kilómetros de pistas, y 58 hectáreas de fajas en zonas arboladas.

El servicio de Infraestructuras Forestales y Agrarias también realiza la red de caminos de la concentración parcelaria de Villagrufe-Prada. La inversión asciende a 418.000 euros.