El Principado ha sacado a licitación varias obras de mejora de caminos y accesos en el concejo de Tineo, que supondrán una inversión cercana al medio millón de euros.

El presupuesto más alto es el destinado para el núcleo de Máñores, que recibirá de la Consejería de Hacienda 285.000 euros para la mejora del acceso a la localidad, situada a un kilómetro de la villa de Tineo, así como de sus caminos interiores, de dos plazas y para renovar el alumbrado público.

El Principado, a través de la Consejería de Desarrollo Rural también invertirá 171.918 euros en acondicionar los caminos de Rañadorio. Se solucionarán las malas condiciones de drenaje y de firme desgastado de los tres principales viales del núcleo tinetense y además se colocará un punto limpio cerrado para la instalación de un contenedor de residuos.

La última inversión, que también corre a cargo de la Consejería de Desarrollo Rural, es para el pueblo de Villarpadriz. Las obras que se desarrollarán en dos caminos del interior de la localidad han salido a licitación por 32.796 euros. La actuación consistirá en la mejora del firme y el drenaje de ambas vías.