Somos Cuideiru critica al gobierno municipal, del Partido Popular, por no aplicar medidas tendentes a reducir la suciedad en las zonas públicas del concejo y mejorar los edificios en ruina. "Hoy por hoy, damos una imagen de abandono", destaca la formación morada.

El principal foco es la capital del concejo, donde un grupo de vecinos ha solicitado más limpieza en zonas como en anfiteatro, un barrio muy visitado por los turistas. También en la villa pixueta se acumulan muchos edificios en ruinas, algunos señalizados para evitar que los peatones se acerquen, ante el riesgo de caída de materiales.

Somos Cuideiru ha iniciado una dura campaña contra el gobierno de Ignacio Escribano, al que acusa, además, de maquillar las cuantías de la deuda municipal, no bajarse el sueldo "para poder apoyar a los clubes y asociaciones del concejo" y mentir sobre el periodo de pago medio a proveedores "que según Hacienda no es de 25 días, como dice el PP", indica Somos.

El partido, con un concejal en la corporación municipal, también echa de menos una mejor gestión del servicio del agua, encargado a la empresa Asturagua.