La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Erasmus" para unir tradiciones

Los alumnos del Instituto de Cangas del Narcea harán un intercambio cultural con centros de Italia, Letonia y Polonia

Elena Barrero, a la derecha, presenta el acto acompañada por las alumnas Sonia Linares y Jimena Gómez. D. Á.

Los estudiantes del Instituto de Cangas del Narcea van a tener la oportunidad de aprender de las tradiciones de pequeñas regiones de Italia, Letonia y Polonia, así como de llevar las de su municipio a esos puntos de Europa gracias al programa "Erasmus+".

Con el inglés como lengua común, el trabajo online y los intercambios de estudiantes, que se realizarán entre los centros participantes durante los próximos dos cursos, se llevará a cabo el proyecto "Our heritage, our wealth" ("Nuestras tradiciones, nuestra riqueza").

"Se trata de que los alumnos investiguen acerca de sus propias tradiciones y se produzca un intercambio cultural. Además, queremos que reflexionen sobre las posibilidades que puede tener el patrimonio como fuente de empleo en estas zonas", explica la profesora Elena Barrero, que apunta que los centros socios también pertenecen a regiones que sufren el efecto de la crisis y el despoblamiento.

La iniciativa comienza a dar sus primeros pasos estos días con la visita de los profesores de los colegios asociados al instituto cangués para planificar las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso. Ayer fueron recibidos con un repaso por la historia y la cultura canguesa y con una muestra de tradiciones como el bolo vaqueiro y la tonada.

Compartir el artículo

stats