El Principado ha rematado los trabajos de mejora de las calles que rodean la iglesia, el polideportivo y la Casa Consistorial de Pesoz. Se trata de un tramo de unos 120 metros, en los que se han invertido 69.998 euros. La obra presenta "una alta calidad", según detalló ayer, en su visita al lugar, el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez. "Todos los ayuntamientos, por pequeños que sean, merecen buenas obras para disponer de lugares públicos dignos", subrayó.

La actuación se ha podido desarrollar gracias a los planes de cooperación del Principado con los municipios de pequeño tamaño, como es el caso de Pesoz, de apenas 150 habitantes. Las obras han permitido ensanchar la calle, pavimentarla y adoquinarla, y dejarla de esta manera en la misma situación que las calles cercanas. También se han sumado dos nuevos puntos de luz.

El alcalde de Pesoz, José Valledor, agradeció la inversión para una vía "muy utilizada por los vecinos" y que "necesitaba un arreglo". El regidor no dejó escapar la ocasión para insistir en la necesidad de actuar en otros tres caminos, esta vez de acceso a núcleos rurales, actuación para la que reclamó ayuda al Principado.

"Estamos demandando la mejora en la pista que lleva a Argul, que está declarado bien de interés cultural (BIC) y que tiene muchos visitantes. El acceso está bastante deteriorado", apuntó José Valledor. También citó la carretera de acceso al núcleo de Francos, y el tramo que conecta las viviendas sociales de Pesoz con la carretera AS-12.