El Ayuntamiento de Castropol ha dado luz verde a los estatutos de la entidad de conservación del polígono de Barres (Castropol), un organismo creado para conservar las obras de urbanización y mantener las dotaciones y redes de esta infraestructura empresarial puesta en marcha en 2002. La junta de gobierno local aprobó el pasado septiembre el documento, que ahora sale a exposición pública durante un mes.

Forman parte de esta entidad el Consistorio castropolense y todas las personas físicas o jurídicas que sean propietarias de parcelas en el polígono, estén o no edificadas. Todos deberán pagar las cuotas fijadas para hacer frente a la conservación del polígono y para prestar los servicios comunes.

El documento publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) indica que una vez aprobados los estatutos con carácter definitivo la entidad comenzará a operar con "carácter inmediato" y tendrá "duración indefinida hasta que el Ayuntamiento de Castropol acuerde su disolución".

La constitución de esta entidad de conservación es una vieja reclamación de los empresarios afincados en el polígono castropolense.