Tineo, con la presentación ayer de Gravity Zone, hace una clara apuesta por el turismo deportivo para todas las personas interesadas en la bicicleta, el ciclismo de montaña y el cicloturismo.

La marca Gravity Zone surge de la colaboración público-privada de Ayuntamiento y empresarios que invita a disfrutar de la naturaleza, el deporte al aire libre, la gastronomía, el descanso y la hospitalidad del concejo.

El proyecto contempla 10 rutas ciclistas (ocho de ellas ya acondicionadas y señalizadas) que incluyen rutas de descenso, enduro, maratón y cicloturismo. Sumarán un total de 307 kilómetros y de ellos 124 estarán identificados con señalización normalizada europea de rutas BTT.

El alcalde, José Ramón Feito, destacaba ayer que “el proyecto cuenta con el respaldo del programa Leader del Valle Ese-Entrecabos” y la concejala de Turismo del concejo, Raquel González, señala que “Gravity Zone complementa otros recursos turísticos del concejo como su naturaleza a la carta, el Camino de Santiago, las rutas de senderismo, la pesca intensiva en el Coto del Arenero, el bateo y el Museo del Oro o la excelencia de su gastronomía”.

El director general de deportes, José Ramón Tuero, valoró positivamente el proyecto “por tener una visión de futuro clara y ambiciosa” poniendo ya a disposición del Ayuntamiento de Tineo un espacio en el stand de Asturias en FITUR para la promoción del concejo como destino del ciclismo deportivo. Indudablemente una iniciativa a destacar por su alto interés.Estreno de Gravity Zone a profesionales y público en general

Tras la presentación oficial celebrada ayer en la Casa de Cultura de Tineo, hoy, sábado, a las 10 horas, está previsto realizar un reconocimiento de rutas por parte de profesionales en Tuña y una hora más tarde quedada libre para el mismo reconocimiento.

Por la tarde, a las 18 horas, se hará una nueva presentación de Gravity Zone para profesionales y para el público en general. Se celebrará en el Hotel Palacio de Merás de la villa tinetense.

A lo largo de la jornada de hoy, en la plaza del Ayuntamiento se celebrará una feria con asistencia de expositores especializados en la venta de las mejores marcas de bicicletas y de material deportivo en general.

Mañana, domingo, se anuncia a las 10 horas quedada libre para el reconocimiento de las rutas en la sierra de Tineo y a las 12 horas se asistirá al tercer ciclocross “Villa de Tineo”, que se celebrará en el campo de San Roque. De interés para todos los aficionados.