Los pueblos de las parroquias de Rellanos y algunos de la de Navelgas, en Tineo, se han vuelto a quedar sin cobertura de teléfono fijo y móvil. Los vecinos denuncian que llevan sin servicio desde el martes y aunque desde la compañía de telefonía les aseguran que los técnicos ya están trabajando para solucionar la incidencia temen que se vuelva a repetir la situación del pasado año, cuando por estas fechas se quedaron prácticamente un mes sin teléfono incluyendo días tan señalados como son los de Navidad.

Alicia Fernández vive en Tineo pero sus padres residen en uno de los pueblos afectados y le preocupa que estén incomunicados. "Son mayores, como la mayoría de la gente de estos pueblos, y ahora mismo están sin el único medio de comunicación que tienen", explica.

Los vecinos consideran que el problema está en el repetidor que da la cobertura a toda la zona, y reclaman que se le haga un arreglo que evite sus continuas averías. Añaden además que el servicio de internet en la zona es pésimo.